Sistema de osmosis (agua osmotizada) para combatir enfermedades respiratorias

En los meses de temperaturas bajas las personas se encuentran más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias como resfriados o gripes, debido a que el sistema inmunológico se haya más deprimido y débil.

Una manera de prevenir esto es mediante una alimentación e hidratación correcta; por ello consumir alimentos calientes y agua de buena calidad ayuda enormemente.

En el agua de la canilla se pueden encontrar más de 800 tipos de sustancias tóxicas, y una manera de evitar consumir esas sustancias es mediante el agua osmotizada – que es de lo que queremos hablarte en este artículo – que se obtiene mediante algún sistema de osmosis inversa. Ello ayudará a prevenir enfermedades como la gripe, los resfriados y otros tipos de enfermedades respiratorias.

¿Qué es la osmosis?

Qué es la osmosis

La osmosis es un método o proceso natural mediante el cual es posible conseguir agua de excelente calidad sin la utilización de ningún producto químico.

El sistema de osmosis funciona mediante el paso de un disolvente a través de una membrana semipermeable, permitiendo que algunas partículas pasen, pero no todas.

El proceso busca mantener un equilibrio entre las concentraciones que hay en ambos lados de la membrana, de modo que pasa el disolvente, de la solución menos concentrada a la más concentrada.

Esto crea una diferencia de presión a ambos lados de la membrana llamada presión osmótica. En este sentido es importante no usar una presión superior a la presión osmótica porque si no el efecto será el contrario.

De esta manera los fluidos pasan por la membrana, pero los sólidos disueltos quedan atrás; proceso que es llamado osmosis inversa.

La finalidad de la presión aplicada es que el agua se mueva a través de la membrana desde una zona de alta concentración de soluto hacia una de baja concentración; separando el agua de los contaminantes.

La membrana es semipermeable – como dijimos antes – con el objeto de permitir que el agua pura pase por ella, pero los contaminantes no.

Nuestro cuerpo realiza un proceso muy similar cuando distribuye el agua mediante osmosis natural en nuestro organismo, separando las impurezas que se hallan en los líquidos y fluidos, y convirtiéndola en un beneficio para el organismo.

Otra ventaja del sistema de osmosis inversa es que el agua osmotizada conlleva un ahorro energético y mayor sostenibilidad, ya que evita contaminar el entorno y casi no deja huella de carbono (siendo incluso inferior a la que genera el agua embotellada).

Además, tienes agua de excelente calidad en tu propia casa, de modo que no tienes que moverte o trasladarte para conseguirla ni necesitas envases para transportarla.

De esta manera, mediante los sistemas de osmosis puedes tener agua de calidad y pura, recién filtrada y que conserva con precisión sus características, propiedades y sabor.

Beneficios y ventajas del agua osmotizada

Beneficios y ventajas del agua osmotizada

Como vimos antes, los beneficios de tomar agua osmotizada son varios. En este sentido, toda la familia se verá beneficiada de contar con una máquina de osmosis inversa.

La calidad del agua no tratada es bastante mala, y dañina para nuestro organismo. Y en personas enfermas puede empeorar la situación.

Entre las ventajas o beneficios del agua osmotizada se encuentran las siguientes:

  • El sabor del agua será natural porque el sistema de osmosis para filtrar agua retiene el 99% de los contaminantes, como así también los olores y sabores que se añaden con los residuos.
  • Si bien esta agua es buena para todos los miembros de la casa, resulta ideal para personas en situaciones especiales como personas de edad avanzada, aquellas que sufren problemas como la dermatitis o problemas renales, y también para las mujeres embarazadas y los bebés.
  • Además, al no contener ni utilizar productos químicos nocivos, es amigable con el medio ambiente.
  • Asimismo, utilizar agua osmotizada en los electrodomésticos los cuidará y alargará su vida útil, ya que no se acumularán residuos de cal.
  • También se ahorrará dinero en consumo debido a que el agua osmotizada necesita un menor tiempo para la ebullición.
  • Al preparar alimentos el agua osmotizada mejorará su sabor, debido a que no contiene cloro, sales minerales, ni cal.
  • Y, como seguramente ya habrás pensado, la mejor de la calidad del agua y de su sabor, tiene un impacto beneficioso en la preparación de alimentos, ya sea en infusiones, caldos, consomés, sopas, etc.

Esos son solo algunos de los muchos beneficios del agua osmotizada.

Ahora ya sabes cuáles son los beneficios y las ventajas del agua osmotizada. Y como dijimos antes, esta agua es muy buena para aquellas personas que tienen problemas respiratorios como el asma o la bronquitis.

Compártenos en los comentarios si ya has utilizado, o si tienes en tu casa, algún aparato o máquina de osmosis inversa y cuáles han sido los resultados que has conseguido.

 

RECUERDA: Este artículo es meramente informativo, no busca reemplazar ni sustituir el consejo médico especializado. Si tienes alguna duda con respecto a tu estado de salud consulta por favor con tu médico de cabecera.

 

Quizás también te interese:

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!

Pin It on Pinterest