Bostezo y Estornudo

¿Qué verás en este artículo?

Bostezo

El bostezo es una acción no controlada, en la cual se separan ampliamente las mandíbulas, e ingresa aire por la boca a través de una inspiración o inhalación profunda, a la que le sigue una exhalación algo menor que lo inhalado, eliminando el aire por la misma vía, con cierre de la cavidad bucal.

Si bien se puede decir que todos los bostezos son prácticamente iguales, puede variar su forma y duración. Generalmente, un bostezo dura alrededor de 3 segundos y provoca un leve lagrimeo.

A pesar de que las causas del bostezo no han sido determinadas totalmente, se sabe que generalmente significa somnolencia o cansancio. No obstante, el bostezo excesivo puede ser provocado por una reacción vasovagal, la cual es causada por la acción de un nervio, denominado nervio vago, sobre los vasos sanguíneos. Y puede significar que existe algún problema cardiaco.

El bostezo también puede estar asociado con la somnolencia excesiva durante el día. En los seres humanos es contagioso, por lo tanto, puede generarse cuando alguien más bosteza.

Además, el bostezo puede ser un indicador de cansancio, estrés, aburrimiento, hambre, rechazo o enojo.

Estornudo

El estornudo es un acto reflejo, que comienza con una inspiración, que es seguida por una sonora, brusca y violenta expulsión de aire a través de la boca y nariz, y es acompañado por un movimiento hacia delante de la cabeza.

Esto representa un mecanismo de defensa del aparato respiratorio. Generalmente, es debido a una irritación de la mucosa nasal.

Los estornudos pueden ser causados por:

  • Estados alérgicos (polen, polvo, etc.)
  • Determinadas enfermedades infecciosas como estados gripales o resfríos
  • Los productos tóxicos como al amoníaco.
  • El pelo de algunos animales.

 

 

Si te ha sido de utilidad y te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas para hacerlo llegar a más personas... ¡Muchas gracias! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!