Tos y Expectoración

bronquitis tos

¿Qué verás en este artículo?

Tos

El objeto de la tos es despejar las vías respiratorias. Esta puede ser voluntaria o involuntaria. Cuando se tose se expulsa de manera violenta el aire que se halla en los pulmones.

El mecanismo de la tos comienza con una inspiración o inhalación profunda, seguida del cierre de la glotis, produciendo contracciones en los músculos torácicos, lo que aumenta la precesión en los pulmones con respecto a la presión atmosférica.

Debido a esto, la glotis se abre bruscamente y el aire es expulsado violentamente hacia el exterior.

Muchas veces la tos representa un síntoma de que se puede tener alguna enfermedad respiratoria, tales como bronquitis, tuberculosis, gripe, faringitis, laringitis, neumonía, entre otras. Pero también puede ser un signo de causas extra respiratorias, como por ejemplo tumores de esófago o enfermedades cardíacas.

Expectoración

Se denomina expectoración al desprendimiento y expulsión de las flemas y las secreciones depositadas en las vías respiratorias, a través de la tos. Es importante observar cuál es el color del contenido expectorado, ya que este puede tener diferentes colores:

  • Cuando es blanquecino es de tipo mucoso.
  • Cuando es amarillento es mucopurolento.
  • Cuando es verde es purulento.
  • Cuando es rojizo implica una expectoración hemorrágica.

 

Si te ha sido de utilidad y te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas para hacerlo llegar a más personas... ¡Muchas gracias! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!