Causas de la Bronquitis

causas de la bronquitis humo contaminacion

Causas de la Bronquitis. La bronquitis aguda es generalmente causada por un virus, normalmente los mismos virus que causan resfriados y gripes. Los antibióticos no matan los virus, por lo que este tipo de medicamento no es útil en la mayoría de los casos de bronquitis aguda.

La causa más común de la bronquitis crónica es el hábito de fumar. La contaminación del aire, el polvo y los gases tóxicos en el medio ambiente o lugar de trabajo también pueden contribuir a esta condición.

Causas de la Bronquitis Aguda

Normalmente las infecciones o irritantes pulmonares causan la bronquitis aguda. Como ya se mencionó los mismos virus que causan los resfriados y la gripe son la causa más común de la bronquitis aguda. Sin embargo, a veces las bacterias también pueden causar esta condición.
Algunas sustancias pueden irritar los pulmones y las vías respiratorias y aumentar el riesgo de bronquitis aguda.

Por ejemplo, la inhalación o estar expuesto al humo de tabaco, polvo, vapores o la contaminación del aire aumentan el riesgo de la enfermedad. Estos irritantes pulmonares también tienden a empeorar los síntomas.
Estar expuesto a un alto nivel de polvo o gases, como el de una explosión o un incendio grande, también puede conducir a la bronquitis aguda.

Causas de la Bronquitis crónica

Estar expuestos repetidamente e inhalar los gases que irritan y dañan el pulmón y los tejidos de las vías respiratorias causan la bronquitis crónica. El tabaquismo es la principal causa de esta enfermedad.
Además como se mencionó anteriormente la inhalación de la contaminación del aire y el polvo o humos producidos por el medio ambiente o lugar de trabajo también puede conducir a la bronquitis crónica.
Las personas que tienen bronquitis crónica pasan por períodos en que los síntomas se vuelven mucho peores de lo habitual. Y es probable que en estos episodios también se puedan contraer bronquitis viral o bacteriana.

Si quieres saber más descarga un Ebook en PDF sobre bronquitis GRATIS y aprende todo sobre las causas de la bronquitis.

 

Artículos Relacionados…

Si te ha sido de utilidad y te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas para hacerlo llegar a más personas... ¡Muchas gracias! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!