La bronquitis aguda se produce principalmente a causa de las infecciones e irritaciones que pueden sufrir los pulmones. En este sentido, hay que tener en cuenta que los mismos virus que producen la gripe y los resfriados en las personas, casualmente son los mismos virus que se encargan de producir la bronquitis aguda.
Estos virus que mencionamos principalmente se mantienen en el aire luego de que una persona tose, lo que dificulta que las personas en su entorno puedan evitar el contagio de estos virus.
Como mencionamos anteriormente, la bronquitis aguda es resultado de infecciones e irritaciones de los pulmones, generalmente esta enfermedad se produce luego de haber sufrido un resfriado o una gripe, tomando en cuenta que estas dos infecciones se caracterizan por tener síntomas muy parecidos que consisten en un fuerte dolor de garganta, agotamiento, fatiga, fiebre, dolores musculares en todo el cuerpo, congestión nasal y en algunos casos vómito y diarrea,perjudicando considerablemente el bienestar saludable de las personas.
Uno de los principales síntomas de la bronquitis aguda, sin lugar a dudas, es la tos continua, este síntoma puede llegar a durar en una persona aproximadamente de 10 a 20 días. Esta tos, generalmente se presenta con una particularidad y es que se produce de una manera mucosa incolora, como una sustancia pegajosa.
Debemos destacar que si en estos casos la mucosidad se produce de una manera amarillenta o verdosa, posiblemente puedas estar sufriendo también de una infección bacteriana.
Después de haber eliminado esta tos mucosa, posiblemente podamos mantener una tos seca en nuestro organismo que a diferencia de la anterior se podrá disminuir con los medicamentos que le indique su doctor de confianza.
Otros de los síntomas de esta enfermedad son lo que producen silbidos o chillidos cuando estamos respirando, cuando se produce irritación de garganta además de también poder sentir fuertes dolores en el pecho.
Diferencia entre una bronquitis aguda causada por un virus a una bronquitis aguda causada por una bacteria
Debemos tomar en cuenta algo muy importante cuando estamos consumiendo un tratamiento para la bronquitis aguda y es que, los antibióticos no son muy recomendables de consumir durante este periodo de tiempo, ya que no le ayudaran siempre y cuando la enfermedad sea causada por un virus; de lo contrario seguramente le medicaron antibióticos si la causa está relacionada a una bacteria, todo esto con la intención de atacar de la mejor manera la enfermedad para poder disminuirla.
Si la bronquitis aguda es grave, también puedes sufrir la sensación de dificultad respiratoria, especialmente cuando estés realizando alguna actividad física por lo que recomendamos no hacerla en el tiempo que dure el tratamiento que le indique el médico con la finalidad de que el mismo; nos pueda ofrecer excelentes resultados cuando lo estemos consumiendo, de esta manera evitaremos considerablemente recaer de nuevo en la enfermedad y así poder aumentar el bienestar saludable de las personas que sufren de este diagnóstico.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es la bronquitis aguda y cómo detectarla? puedes visitar la categoría Bronquitis Aguda.
Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas, para hacerlo llegar a más personas... Muchas gracias ;)
Quizás también te interese...