¿Es la bronquitis aguda una enfermedad que se puede evitar?

La bronquitis aguda se produce por la hinchazón e inflamación de las principales vías aéreas que se encargan de trasladar el aire hacia nuestros pulmones. Esta hinchazón generalmente está caracterizada por ocuparse de estrechar las vías respiratorias del cuerpo, lo que dificulta considerablemente el hábito de poder respirar.

Esta enfermedad frecuentemente viene acompañada de una tos mucosa que se le llama aguda por permanecer por un corto periodo en nuestro organismo, sin embargo, esto perjudica el bienestar saludable de las personas que sufren de esta enfermedad.

Principales síntomas de la bronquitis aguda

sintomas de la broquitis aguda

Cuando sufrimos de bronquitis aguda casi siempre lo hacemos luego de haber sufrido recientemente de un resfriado o una gripe,  ya que particularmente los mismos virus que producen estas infecciones, son los que se encargan de producir la bronquitis aguda.

Esta enfermedad se caracteriza por afectar principalmente la nariz, los senos paranasales y la garganta por que que inclusive puede causar fuertes irritaciones que se propongan desde las vías respiratorias hasta afectar directamente los pulmones.

El principal objetivo de todos los tratamientos para la bronquitis aguda, están especialmente dirigidos en aliviar sus síntomas y de esta manera ayudar a los pacientes a disminuir la dificultad respiratoria. Generalmente los médicos que evalúan esta enfermedad, recomiendan a las personas abundante descanso, tomar mucho líquido y en el caso de los adultos, ingerir aspirinas para tratar los síntomas de la fiebre.

Tratamientos de la bronquitis aguda

tratamiento de la bronquitis aguda

Esta enfermedad cuenta con la particularidad de que generalmente no se indican antibióticos para su tratamiento ya que estos no actúan efectivamente en contra de los virus que producen la enfermedad, que son las causas más frecuentes de la bronquitis aguda. Sin embargo, cuando esta enfermedad es producida por una infección bacteriana, entonces el médico si podrá indicarle el antibiótico que crea necesario para disminuir los síntomas de la enfermedad.

Para los tratamientos de bronquitis aguda también es recomendable utilizar humificadores o inhalar vapor, de esta manera se puede aflojar la mucosidad que se encuentre en las vías respiratorias para poder aliviar considerablemente el flujo limitado del aire.

Para estos casos frecuentemente se puedan indicar médicamente que se encarguen de despejar las vías respiratorias afectadas por la enfermedad, estas medicinas se toman con un inhalador para permitir que pueda llegar directamente a los pulmones y poder mejorar la estabilidad saludable de las personas.

La bronquitis aguda es conocida como una enfermedad obstructiva para los pulmones, en este caso algunos doctores pueden tomar la iniciativa de indicarle algún broncodilatador o inclusive esteroides si ven que la enfermedad se mantenga en constante crecimiento, esto con la finalidad de que la enfermedad pueda pasar de una bronquitis aguda que se pueda tratar fácilmente a una bronquitis crónica que necesite otros métodos médicos para su eliminación.

En estos casos debemos evitar la actividad física, ya que la intención de estos tratamientos es causar sus efectos mientras el paciente se encuentre en total descanso durante el periodo que se esté consumiendo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!

Pin It on Pinterest