¿Es efectivo un purificador de aire para prevenir alergias y enfermedades respiratorias?… Las alergias y las enfermedades respiratorias suelen afectar a la mayoría de las personas en algún momento de su vida. Y si bien pueden contagiarse en cualquier época del año, suelen ser más comunes en las épocas de bajas temperaturas. Debido principalmente a que pasamos más tiempo en casa, y menos tiempo expuestos a la luz solar y el aire libre.

Esto conlleva, entre otras cosas, a que los niveles de vitaminas D bajen; y con ello seamos más propensos al contagio de enfermedades respiratorias de persona a persona, como así también podamos sufrir alergias.

De modo que si pasamos mucho tiempo en casa es recomendable que tomemos algunos cuidados para prevenir estos problemas. Ya que, si bien normalmente los contaminantes que suele haber en los hogares no deberían preocuparnos, cuando hay personas con dificultades de carácter respiratorio, especialmente niños, estos problemas se pueden agravar.

En estos casos una acción adecuada a tomar es la de utilizar purificadores de aire como los de Purifico. Los cuales son purificadores de aire de calidad que no contienen ni liberan tóxicos.

En este post te contaremos todo lo que tienes que saber sobré los purificadores de aire como medida clave para prevenir alergias y enfermedades respiratorias.

¿Qué son los purificadores de aire?

Cama y purificador de aire

Los purificadores de aire tiene como finalidad eliminar posibles contaminantes que puede haber en el aire en alguna zona de la casa o del lugar de trabajo.

Hoy en día son dispositivos recomendados por los expertos, ya que ayudan a prevenir y aliviar problemas de alergias, asma y otras enfermedades respiratorias; permitiendo que quienes padecen estos problemas puedan respirar mejor.

Estos dispositivos incluyen filtros que eliminan la mayoría de los contaminantes como humo, polen, polvo, pelos de animales, entre otros.

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Purificador de aire en una casa

Como dijimos antes, proporciona una mejor calidad del aire, más respirable, pero también aumenta el confort térmico del ambiente. Esto es muy importante especialmente en los hogares o espacios donde pasen mucho tiempo ancianos, niños, bebés; o cualquier persona que sufre enfermedades respiratorias como asma, alergias, etc.

Son equipos complementarios a otros dispositivos de climatización como deshumidificadores o aires acondicionados.

Asimismo, solucionan algunos problemas involuntarios que pueden crear otros equipos de climatización como los aires acondicionados. Porque al mantener los ambientes con temperaturas de entre los 19 y 23 grados, se crean condiciones para la aparición de parásitos como los ácaros del polvo, virus, hongos y bacterias.

En este sentido los purificadores de aire son un complemento ideal para poder renovar el aire de un ambiente o de una casa de modo que sea saludablemente respirable para las personas que la habitan.

Consideraciones a tener en cuenta

Mujer disfrutando de un purificador de aire

Si bien ningún sistema de purificación de aire es capaz de remover por completo todos los contaminantes de un espacio interior, es una buena opción para mejorar en gran medida la calidad del aire de un ambiente. Principalmente cuando otros métodos de control no son suficientes para disminuir la contaminación a niveles aceptables.

No obstante, a pesar de que existe controversia sobre la eficacia del uso de un purificador de aire para alergias y enfermedades respiratorias, no hay duda que utilizarlos mejora mucho la calidad del aire. Especialmente si al elegirlos se tiene en cuenta que utilicen y combinen tecnologías de luz ultravioleta, iones negativos y positivos, fotoplasma y oxidación fotocatalítica.

Cuando los purificadores de aire combinan estas tecnologías o técnicas ayudan en mayor medida a eliminar bacterias, moho, hongos y virus, así como polvo, olores y descomponer agentes químicos y compuestos no deseados.

Sin embargo, siempre es adecuado mantener un correcto aseo de los espacios y ambientes para maximizar la remoción de cualquier agente contaminante por medio de la limpieza directa de las superficies. Como así también es importante comer bien y ejercitarse regularmente.

 

IMPORTANTE: No tomes esta información como sustituto del consejo médico. Consulta con un profesional cualificado si tienes dudas sobre tu salud.

 

Si te ha sido de utilidad y te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas para hacerlo llegar a más personas... ¡Muchas gracias! 😉
Don`t copy text!