✔ Cigarrillos Electrónicos: una alternativa eficaz para fumadores con bronquitis ™ 【Actualizado 2019】

✔ Cigarrillos Electrónicos: una alternativa eficaz para fumadores con bronquitis ™ 【Actualizado 2019】

No resulta nada extraño que buena parte de los fumadores de cigarrillos tradicionales termine desarrollando una bronquitis como consecuencia de su adicción.

Esta enfermedad puede ser molesta y dañina a nivel pulmonar y de calidad de vida y combatirla desde todos los frentes es algo que el afectado se debe tomar muy en serio.

Si bien es muy complicado para un fumador habitual dejar de consumir tabaco de un día para otro, lo cierto es que en la actualidad cuentan con metodologías realmente interesantes que pueden contribuir a dejar el tabaco de forma definitiva y para siempre.

Una de estas metodologías pasa por sustituir el tabaco tradicional por los cigarrillos electrónicos.

También te puede interesar: ¿Qué es la bronquitis?

Pero, ¿por qué los cigarrillos electrónicos?

Hombre fumando con cigarrillos electrónicos

El cigarrillo electrónico reemplaza la satisfacción del fumador pero sin perjudicar tanto su salud, por ello son una buena alternativa para disminuir el consumo de tabaco e incluso suspenderlo paulatinamente.

Según numerosos estudios de universidades británicas y recogidos por la Organización Mundial de la Salud, el nivel de productos tóxicos recogidos en los cigarrillos electrónicos es inferior en hasta un 95% respecto a un cigarrillo convencional.

Ello ha llevado al cigarrillo electronico a extenderse rápidamente como una forma más suave de dejar el hábito del tabaquismo, y es que el cigarrillo electrónico puede generar satisfacción en el fumador pero introduciendo una cantidad muy inferior de toxinas en el cuerpo.

En España hace ya más de 8 años que este tipo de productos comenzaron a comercializarse en estancos y tiendas especializadas, aunque a día de hoy se pueden encontrar fácilmente en multitud de establecimientos físicos y online.

Desde hace años la regulación europea lo considera como un método alternativo y eficaz para dejar el tabaco tradicional y por ello es incluso recomendado por los sanitarios para los casos de adicción más fuertes.

En países europeos, como el caso de Reino Unido, el cigarrillo electrónico ha adquirido gran relevancia como método efectivo para dejar de fumar y los resultados han sido tremendamente positivos.

Se estima que hasta 2,6 millones de ingleses se han pasado del tabaco tradicional al cigarrillo electrónico logrando reducir la potencial cifra de fallecidos por causa del tabaquismo en hasta 75.000 personas.

También te puede interesar: Síntomas de la bronquitis

¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos?

Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que contienen una solución de agua, nicotina líquida y propilenglicol, donde una batería calienta la solución y crea un vapor que será inhalado.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos alimentados por baterías, que contienen una solución de agua, nicotina líquida y propilenglicol.

Su forma es normalmente cilíndrica y están diseñados para similar o parecer un cigarrillo.

Al utilizarlo, una batería calienta la solución antes descripta y crea un vapor que será inhalado.

Está acción, que simula la sensación de fumar, se llama “vapeo”.

La sustancia principal que se encuentra en el tabaco y que es la que produce la adicción es la nicotina, y los cigarrillos electrónicos por un lado disminuyen la cantidad o dosis de nicotina consumida al mismo tiempo que eliminan el alquitrán, siendo de esta manera una solución más “segura” o “saludable” al tabaco tradicional.

También te puede interesar: Tratamiento de la bronquitis

Beneficios del uso del cigarrillo electrónico

Beneficios del uso del cigarrillo electrónico

Los cigarrillos electrónicos ayudan a dejar de fumar con éxito en la mayoría de los casos, incrementando en casi tres veces la tasa promedio observada en la población general de EEUU.

Según un estudio publicado en 2.017 por Cancer Research UK encontró que aquellos individuos que pasaron de los cigarrillos de tabaco tradicionales a los cigarrillos electrónicos tendrían niveles más bajos de carcinógenos en sus cuerpos que aquellos que seguían consumiendo tabaco.

Además se concluyó que el consumo de nicotina no era mayor que el de los cigarrillos normales y que existía un riesgo muy bajo relacionado con el uso de los cigarrillos electrónicos a largo plazo.

Sin embargo, en individuos que usaron los cigarrillos electrónicos con el único fin de disminuir el consumo, los niveles de carcinógenos en los fluidos corporales era igual que si hubiesen seguido consumiendo cigarrillos tradicionales.

Mientras tanto, en seis estudios realizados, en 2.016  con 7.551 fumadores se informó que los cigarrillos electrónicos ayudaron al 18% a dejar de fumar con éxito, lo cual es casi tres veces más la tasa promedio observada en la población general de EEUU.

También te puede interesar: Causas de la bronquitis

La calidad y la atención post-venta, algo esencial en este tipo de productos

Calidad de los cigarrillos electrónicos y atención post-venta

El asesoramiento y la atención post-venta son fundamentales al momento de comprar cigarrillos electrónicos.

Este auge del mercado de los cigarrillos electrónicos en cuestión de una década ha propiciado que el mercado se haya inundado de productos de todo tipo con cientos de marcas ofreciendo cigarrillos electrónicos prometiendo ser las mejores del mercado.

En esta tesitura son muchos los problemas a los que los usuarios habituales de este tipo de productos se han tenido que enfrentar, y es que hay que tener cuidado con la calidad de los productos y con la fiabilidad de las empresas que están detrás de los mismos.

Por ello resulta de vital importancia a la hora de comprar cigarrillos electrónicos prestar especial atención a dos aspectos fundamentales: la calidad del producto y la atención al cliente post venta.

Estos dos aspectos unidos a recibir un asesoramiento personalizado en el establecimiento para adquirir el cigarrillo electrónico que más se adapte a las necesidades de cada persona deben ser tenidos muy en cuenta para realizar una compra segura y de calidad.

Es importante saber que el producto tiene garantía y sustitución por otro en caso de avería y que el servicio de atención al cliente funciona de forma rápida y resolutiva.

Por ello es importante confiar en empresas serias de cigarrillos electrónicos como puede ser Vitalcigar.es y no adquirir la primera marca de cigarrillo electrónico a buen precio que nos ofrezcan.

Y es que por ejemplo esta empresa cuenta con un servicio de atención al cliente por WhatsApp en el número 722 51 13 47 que garantiza la resolución de cualquier duda, problema o consulta que se desee realizar a la tienda.

Esto ha llevado a este negocio a convertirse en la tienda online de referencia en el mundo de los cigarrillos electrónicos desde hace más de 6 años, y es que su experiencia y prestigio les ha llevado a conquistar esta posición con miles de clientes en todo el territorio nacional.

Como se puede apreciar no son pocos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un cigarrillo electrónico como método alternativo al tabaco tradicional en un mercado tan saturado como el actual.

En cualquier caso es una forma menos nociva y dañina de fumar y lograr así algún día olvidarse del tabaco y superar esta adicción para siempre, algo fundamental cuando se padece una enfermedad como la bronquitis.

 

Es importante que comprendas que SIEMPRE debes consultar a un médico antes de tomar alguna decisión que pueda afectar a tu salud. Este artículo es sólo informativo por lo cual no sustituye la opinión ni el consejo o tratamiento médico profesional.

 

También te puede interesar:

¿Qué es la bronquitis?

Causas de la bronquitis

Síntomas de la bronquitis

Diagnóstico de la bronquitis

Tratamiento para la bronquitis

Plantas medicinales para combatir la bronquitis

Sistema respiratorio humano

Blog

Si te ha sido de utilidad y te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas para hacerlo llegar a más personas... ¡Muchas gracias! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (GDPR) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Responsable: Ramiro Rementería.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: RAIOLA NETWORKS, S.L.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!